fbpx Skip to content

Siguen los cortes de energía pese al exhorto a la CFE

2-Cortes-de-energia-en-Mexicali

El Cabildo de Mexicali aprobó un exhorto en contra de la Comisión Federal de Electricidad con el objetivo de que no se realice el corte del suministro eléctrico a aquellos usuarios que tengan un adeudo con la empresa. A pesar del exhorto y los avisos, los cortes siguen sucediendo en la temporada de calor y el servicio se sigue suspendiendo, sobre todo a los usuarios que tienen escasos recursos y no pueden pagar por el servicio.

Sergio Tamai García, regidor del Cabildo de Mexicali afirmó que, desde la aprobación del exhorto, cerca de 40 ciudadanos, usuarios de energía eléctrica se acercaron al Frente Cívico Mexicalense para pedir ayuda por la falta de energía eléctrica en sus hogares.

En referencia a las cuadrillas encargadas de realizar los cortes Tamai García manifestó:

“Esos trabajadores que están usando para los cortes de luz, mejor que los utilicen para más cuadrillas para restablecer la energía eléctrica derivada de los apagones”.

En lo que va del año 2023, el Frente Cívico ya ha atendido el reclamo de más de 400 familias y usuarios a los que se ha ayudado en la gestión de convenios de pagos con la CFE y en el proceso de restablecer el servicio.

“Es lamentable que familias se queden a dormir afuera de su domicilio porque no tienen a donde irse y con estas temperaturas tan altas”.

El edil sostiene su convicción de seguir los reclamos y pedidos a la CFE para evitar los cortes de energía a las familias, especialmente aquellas más vulnerables o de pocos recursos, que conviven con niños, adultos mayores o personas enfermas; personas para las cuales la dependencia del suministro de energía es de vital importancia.

2 Cortes de energia en Mexicali 2

Artículos Relacionados