fbpx Skip to content

Tormentas intensas generan fallas en el suministro de energía

3 Fallas en el suministro de energia

La ciudad de Mexicali vivió en el mes de agosto importantes cortes y fallas en el suministro de energía debido a las fuertes tormentas de las primeras semanas.

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer las fallas eléctricas que ocurrieron en varias colonias y zonas de Mexicali que reportaron interrupción de energía. Los cortes tuvieron una duración que fue desde 5 hasta 30 minutos, de acuerdo a la zona.  

Las Colonias más afectadas por la tormenta fueron González Ortega, Nuevo Mexicali, Pueblo Nuevo, Mayos, Baja California, Municipio Libre y San Marcos. Incluso el departamento de bomberos tuvo que asistir un incendio en la avenida Oaxaca, causado por la caída de cables de la red eléctrica.

No sólo el suministro de energía eléctrica se vio afectado por la tormenta, el suministro de agua fue interrumpido en algunas zonas de la ciudad; esto se debió a que dejaron de funcionar las bombas ante la falta de energía eléctrica.

De parte de la CFE se hizo el pedido a los ciudadanos de realizar los reportes correspondientes al 701 para poder solucionar las demandas de todas las viviendas con mayor brevedad.

3 Fallas en el suministro de energia 2

Artículos Relacionados